El Compromiso ambiental

Consciente de que cualquier acción humana genera un impacto sobre el medio, La Isla Sostenible trata de reducir al máximo el impacto derivado de su actividad.

Es por eso, que aparte de divulgar, asesorar y distrbuir materiales para un cambio de vida mas consciente y respetuoso con el medio, también:

– utilizamos papel ecológico en las tarjetas y panfletos utilizados para promocionarnos.

– las facturas, y otros documentos se imprimen en papel reciclado.

– se reciclan las cajas, embalajes y protectores de los productos que se importan, para reutilizarlos en el almacén y en los envíos que se a nuestros clientes.

– se optimiza al máximo las entregas de los productos para evitar hacer más desplazamientos.

– se intenta poner en contacto profesionales locales para que intercambien conocimientos, experiencis y trabajos.

– siempre que se puede se contrata personal local cercano a cada proyecto.

– se seleccionan fabricantes y distribuidores con una filosofía empresaria yl socioambiental correcta.

Aparte de estas acciones directas para fomentar un trabajo y consumo sostenible, también somos responsables de la deslocalización del impacto de nuestra actividad. La Isla Sostenible intenta compensarlo positivamente integrándose en dos iniciativas ambientales.

– CERO CO2: hemos calculado y compensado el CO2 producido por nuestra actividad, haciendo una donación económica equivalente a un proyecto de generación de energía eólica en la india.

CeroCO2 es una iniciativa que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales.

CeroCO2 nació en 2005 promovido por las ONGs Ecodes y Accionatura  y ha estado gestionado de forma conjunta por ambas de 2005 a 2010. A partir de 2011 es Ecodes quien gestiona la iniciativa CeroCO2 íntegramente.

 

 

 

– COMPENSA NATURA: se compensa la ocupación del suelo (m2) de la oficina y almacen mediante la compra y protección a perpetuidad de un hábitat de vida salvaje amenazada de dimensiones equivalentes al espacio que hemos sustraído a la naturaleza para nuestra actividad.

 

 

– CARTA DE LA TIERRA: La “Iniciativa de la Carta de la Tierra” es una red global y diversa de personas, organizaciones e instituciones que participan en la promoción y en la implementación de los valores y los principios de la Carta de la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s